El software PAINTMANAGER® de PPG Automotive Refinish es un programa de gestión de color con posibilidad de conexión en red diseñado para ayudar a gerentes y técnicos a trabajar con calidad, productividad y rentabilidad en sus operaciones de mezcla de pintura. Ahora más efectivo que nunca, PaintManager utiliza la conexión a Internet para combinar la precisión y eficiencia de la búsqueda de fórmulas de color con funcionalidades avanzadas de presentación de informes y  gestión de información.

Se ha alcanzado un hito clave ya que más de 10.000 usuarios alrededor del mundo – talleres, distribuidores y concesionarios -  han descubierto que las funcionalidades de red de PaintManager hacen más fácil estar en lo alto de las operaciones del taller de chapa y pintura y estar al día con las últimas fórmulas de fabricantes de vehículos y productos.

“Somos conscientes de lo importante que es para los técnicos y gerentes de un taller tener acceso a las fórmulas de color más recientes y PaintManager es un excelente manera para asegurar un flujo constante con la información más actual de color”, dijo Mary Kimbro, directora global de Color. “Este es el sistema de búsqueda de colores más avanzado que existe actualmente. Para los técnicos, PaintManagerofrece la posibilidad de localizar rápidamente el color de un vehículo. Y para los propietarios y gerentes, provee un conjunto de informes que monitorizan los costes por OR de las operaciones de pintura, el uso de materiales, la eficiencia en las mezclas, el inventario y mucho más.

PaintManager es otra de las herramientas de las que estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes y es una parte clave de nuestro compromiso en ayudar a nuestros clientes a ser tan exitosos en su trabajo como sea posible.

Las funcionalidades de red de PaintManager brindan grandes oportunidades para aumentar la productividad del taller:

El programa PaintManager descarga actualizaciones de fórmulas de color mensualmente a los ordenadores de  nuestros clientes asegurando que la última información de color llega al taller rápidamente. Esto proporciona  a nuestros clientes más fórmulas, más rápidamente asegurando que incluso los colores más recientes están disponibles cuando un taller los necesita. El beneficio adicional es que la actualización por internet también elimina el tiempo que consumen las actualizaciones vía CD. 

El complemento perfecto para espectrofotómetros RAPIDMATCH™ . Nuevas fórmulas de color acompañadas de información sobre su reflectancia son descargadas para que el módulo de RapidMatch proporcione un ajuste de color más preciso para las reparaciones de automóviles. 
Mejoras en el programa PaintManager – como la nueva pantalla de búsqueda de variantes o la funcionalidad de aviso de básicos obsoletos - son proporcionadas más frecuentemente para asegurar todas las funcionalidades están actualizadas. 
Cuando se envía información al usuario a través del software PaintManager, se recopila también información de mezcla de colores. La información recopilada, centrada en la selección de colores (variantes o especiales) y también en los productos utilizados, ayuda a los especialistas de PPG Industries a evaluar la popularidad de las variantes para futuras actualizaciones de la carta de color.

El software PAINTMANAGER® de PPG Refinish